1- AGRUPAR OBJETOS

pag1

Procura guardar las cosas según su funcionalidad, de esta manera lograrás que las tareas diarias sean un poco más sencillas.

Aquí son de gran ayuda las categorías. Haz uso de ellas para guardar de manera inteligente tus objetos, por ejemplo, tenerlos cerca del lugar donde se usan habitualmente permitirán una mayor optimización del tiempo al momento de darles uso.

¡Cables con cables! puedes incluir objetos como cargadores o audífonos, es decir, todos aquellos objetos tecnológicos que están compuestos por circuitos electrónicos.

¡Ropa! Esta pequeña palabra contempla el closet, el lugar más importante para muchos. Usualmente cuenta con objetos de distintas categorías, como calzado, accesorios y por supuesto, prendas de vestir. Allí debes tener en cuenta una organización muy específica para cada pieza.

¡Papeles! Cuántos de nosotros tenemos de estos por montones; revistas, libretas, cuadernos, etc… todos deben tener un lugar apropiado en casa, en especial si te gusta la lectura o teletrabajas.

Así podemos continuar hasta encontrar categorías que ni te imaginas, por ello lo que debes hacer es definir las que te permitan cumplir con este importante objetivo, ¡ordenar tu hogar!

……………………..

2- DEFINIR PRIORIDADES

pag2

Antes de comenzar define qué es lo que quieres lograr, de esta manera podrás enfocar tus esfuerzos a las actividades que requieren mayor dedicación.

¿Por qué quieres tener tu casa ordenada? Esta es una buena pregunta para empezar tu salud mental está estrechamente relacionada con este tema. El exceso de cosas puede afectar tu estado de ánimo y se ha asociado con depresión, ansiedad, estrés, mala salud y demás… Es difícil cambiar nuestros hábitos de un momento a otro y más cuando llevas muchos años siendo de una forma, pero una vez que lo pones en marcha, empezarás a valorar muchas cosas; entre ellas el tiempo. En una casa ordenada se pierde menos tiempo; se dice que a lo largo de nuestra vida nos podemos pasar un año entero buscando cosas por casa. Evaluando tus objetivos tendrás más claridad y consciencia de tu propósito.

……………………..

3- REGALAR Y TIRAR

pag3

Empieza con aquellos objetos que casi no utilices, luego sigues poco a poco con aquellos de mayor importancia.

Una vez hayas empezado con este propósito, este paso será el más liberador. Un truco matemático para evaluar lo que se queda y lo que se vá, es hacer memoria de cuánto tiempo llevas sin darle uso a ese objeto, si se pasa de 6 meses, definitivamente es algo que no volverás a tener en cuenta. Ahí es cuándo miras, si corresponde a un objeto que es de temporada y seguramente sí lo necesitarás a futuro, de lo contrario, mira a quien le puede ser útil y dónalo, o porque no, abre una tienda de garaje, te encantará lo divertido y práctico que puede ser. Te contamos que, en uno de nuestros proyectos, te podemos ofrecer un cuarto útil, allí puedes ganar espacio y guardar todas aquellas cosas que usas esporádicamente sin ocupar parte de tu casa.

Te invitamos a leer nuestro artículo llamado Minimalismo, es mucho más específico sobre este tema, te encantará.

……………………..

Tags:
, , , , , , , , ,