1- ¡LAS NUECES REPARAN LA MADERA!

POST 2

las nueces también son buenas para nuestros efectos de madera: los aceites esenciales que contienen funcionan como grandes reparadores de arañazos y zonas desgastadas. Solo necesitamos abrir una nuez, pelarla, y frotarla suavemente sobre la superficie a reparar, y comprobaremos cómo su pulpa comienza a fundirse con la madera, remendando el daño. Otra recomendación: es mejor pasar la nuez en el sentido de las vetas de la madera.

Una vez pasada la nuez por la zona que queremos restaurar, frotaremos esa parte con un paño suave para asentar el aceite y repartirlo homogéneamente

……………………..

2- LIMPIEZA DE MUEBLES ANTIGUOS

POST 1

Los muebles de madera antiguos pueden estar más o menos desgastados. De este modo, hay muebles antiguos que solo necesitan una limpieza superficial como se haría con cualquier otro mueble más actual. Sin embargo, hay otros que sí necesitan un cuidado específico, sobre todo a la hora de su limpieza.

Utiliza una mezcla de vinagre y aceite de oliva en iguales proporciones. Si el mueble se encuentra algo deteriorado por los años de uso, te aconsejamos que utilices jugo de limón en grandes dosis. Por el contrario, si el mueble está bastante deteriorado, no es muy recomendable el uso de este producto.

……………………..

3- BARNIZA TUS MUEBLES

POST 3

Los barnices para exterior solían ser la solución para recuperar el color de la madera, darle otro toque y protegerlo del sol y de los cuarteos. El aspecto de una madera sin proteger no necesita el barniz clásico ya que ahora la tecnología ha desarrollado barnices de poros abiertos que son capaces de entrar en el interior de la madera sin aplicar la película brillante del exterior.
Este efecto penetrante consigue dos cosas, reforzar la madera por dentro al tratarla como si fuera una especie de impermeabilizado y se puede aplicar sin la necesidad de lijar. Otro aspecto importante es que su mantenimiento es escaso ya que aguanta bien el paso del tiempo. En torno a cinco años es lo recomendado para iniciar el ciclo de barnizado de nuevo.

Fuente: Life Style

……………………..

banner footer tips
Tags:
, , , , , , , , , ,