1- HIDRATA LAS HOJAS

tip-cuidado-plantas (2)

Durante el clima cálido, debido al calor, las plantas suelen perder agua rápidamente. Por eso, rociar agua directamente en las hojas puede ayudarlas a resistir mejor al cambio de temperatura. Sólo no olvides que esto debe hacerse cuando el sol no está muy fuerte, es decir, por la mañana o al final de la tarde. Durante el clima cálido, debido al calor, las plantas suelen perder agua rápidamente. Por eso, rociar agua directamente en las hojas puede ayudarlas a resistir mejor al cambio de temperatura. Sólo no olvides que esto debe hacerse cuando el sol no está muy fuerte, es decir, por la mañana o al final de la tarde.

……………………..

2- MUEVE TUS PLANTAS DE LUGAR

tip-cuidado-plantas (3)

Es importante recordar que con el cambio climático el sol también cambia. Es decir, para que tus plantas continúen recibiendo la misma cantidad de luz y sombra recomendada, es necesario mover las macetas de lugar y prevenir que ninguna de ellas quede ni en la oscuridad, ni directamente de bajo del sol (a menos que éste sea el ambiente ideal para ellas, claro) .

……………………..

3- ELIGE BIEN TUS PLANTAS

tip-cuidado-plantas (4)

Si vas a comenzar (o renovar) tu jardín o colección vegetal. Vale la pena pensar bien cuáles serán las plantas elegidas. Hay especies que se dan mucho mejor con el calor que otras y eso puede hacer toda la diferencia. Una buena idea, por ejemplo, son las orquídeas mariposa (phalaenopsis) , que logran sacar provecho de la humedad del ambiente o incluso del agua en la base de tu maceta. Otras opciones interesantes son las bromelias, bastante resistentes por naturaleza, y algunas suculentas, que son verdaderas fans del sol. Lo mismo aplica si tu espacio no es muy luminoso, investiga las plantas que se acomodan a este tipo de condiciones.

Fuente: Casa Vogue Brasil.

……………………..

banner footer tips
Tags:
, , , , , ,