1- ESPACIOS PEQUEÑOS

Espacios pequeños

El color blanco seguido de tonos neutros como grises o beiges multiplican el efecto de amplitud del espacio.

Hoy en día los espacios de nuestro hogar son cada vez más pequeños y, en muchas ocasiones, puede llegar a ser complicado tener en cuenta la funcionalidad, decoración y detalles estéticos. Esto nos lleva a buscar un nuevo enfoque de organización y decoración, teniendo en cuenta los desniveles, la altura y muchos otros aspectos que te vas a dar cuenta que puedes usarlos a tu favor y crear un ambiente realmente agradable y adecuado a tus necesidades.

Cuando hablamos de colores entramos a un mundo de sensaciones. Cada color nos hace sentir y percibir las cosas de manera diferente, es por ello que el blanco y colores similares son tus aliados para darle amplitud y serenidad a los espacios pequeños; estos multiplican la luz natural, son neutrales y generan una atmósfera para que destaquen tus otros objetos decorativos. Opta por colores como crema, beige, variaciones de blanco y grises.

……………………..

2- DOBLE ALTURA

Doble altura

Los techos altos nos permiten crear espacios funcionales. La cama a una altura extra nos puede dar ese lugar que no sabías que estaba.

A la hora de decorar un espacio, generalmente nos centramos en llenar el lugar de manera horizontal, olvidando completamente la altura. Es momento de aprovechar las paredes y hacer de estos espacios extras un súper aliado a la hora de hacer de nuestra casa o apartamento un lugar más amplio.

Hay maravillosas ideas en internet que te pueden servir de inspiración, por ejemplo, debajo de tu cama puedes tener un lugar para almacenaje o; en la parte superior, estantes o libreros.

Otro súper elemento que no podemos dejar escapar son los separadores de ambiente. Estos transmiten la sensación de un espacio continuo y permiten darle un uso más eficiente, privado y estético a nuestra casa o apartamento. Están en tendencia y si eres un amante de la naturaleza, puedes crear hermosas mallas de plantas de interiores, le dará un toque muy armónico a tu hogar.

……………………..

3- MOBILIARIO FUNCIONAL

Mobiliario funcional

Opta por muebles plegables o apilables, te dará espacio extra cuando no los estés usando.

Aquí la creatividad será de mucha ayuda, puedes optar por construir muebles a la medida, son la mejor opción para aprovechar cada centímetro. Los espejos, cómodas y camarotes nos ahorran mucho espacio.

Los comedores o sillas que se doblan o pliegan son muy prácticas porque se pueden sacar al momento de darle uso y cuando no, no estarán ocupando espacios que necesitamos.

……………………..

Tags:
, , , , , ,