1- RASCADOR

1-min

Tu gato necesita un rascador; no te enojes si te daña los muebles, en su lugar, dale el espacio que necesita para que realice este hábito tan importante.

Los gatos rasguñan los muebles por un gran número de razones entre ellas porque es una buena forma de hacer ejercicio ya que estiran su cuerpo y los movimientos ayudan a eliminar las envolturas exteriores de las uñas, lo que permite que crezcan más fuertes y sanas, también rasguñan para dejar marcadores visuales y aromas olfativos para otros gatos, es decir, para marcar su territorio y lo más importante para desestresarse.

Para un gato arañar un objeto es lo mismo que dormir, respirar, comer o hacer ejercicio para nosotros. Los gatos necesitan espacio, tranquilidad y juegos y esta es una conducta muy importante y natural que no debemos subestimar.

Después de conocer la importancia de este comportamiento felino te mostramos la solución, ¡los postes rascadores para gatos! Si te gustan las manualidades, y tienes algo de tiempo libre, puedes animarte a hacer tus propios postes rascadores para gatos. ¡Es más fácil de lo que crees!

Necesitarás varios metros de hilo sisal, puedes adaptarlo a tu mueble directamente, o crear una base individual y ubicar un palo de madera en donde estará envuelto dicho material, es necesario que lo asegures con un pegamento resistente. Luego ubícalo cerca al mueble y para incentivar su uso premia a tu gato cuándo rasque en él.

Recuerda que las mascotas no saben muy bien si el sofá o la alfombra se puede rascar o no, para ellas son todos objetos que sirven para su objetivo.

……………………..

2- LUGAR DE DESCANSO

2-min

¿Te molesta que duerma en tu cama? ¡No es su culpa que sea tan cómoda! Las cajas de cartón son su lugar favorito, así que no te falte una en casa.

Un gato adulto normal y sano puede pasar unas 16 horas dedicado al sueño. Ubícale un lugar de descanso a tu gato, este espacio debe tener unas condiciones óptimas para su comodidad, debe ser un lugar cálido, escondido y aislado, la cama debe tener un espacio coherente con el tamaño de tu gato y preferiblemente a una altura superior al piso, debe estar separada del arenero y del comedero.

Ten en cuenta la edad de tu gato, si es un bebé y prefieres que no entre en tu cuarto, es mejor que lo acostumbres desde pequeño. Por ello una cama alternativa es tu mejor opción.

……………………..

3- EL ARENERO

3-min

Recuerda poner el arenero en un lugar tranquilo y poco concurrido, así evitarás malos olores, ten en cuenta que la cantidad de arena debe estar por encima de 5cms de altura.

La evacuación es un momento de gran vulnerabilidad para tu gato, recuerda que ellos son predadores, pero también presa, debes tener en cuenta la ubicación del arenero, las dimensiones de la caja y la cantidad de sustrato.

El tamaño del arenero debe permitir no solo que el gato quepa dentro, sino que pueda dar vueltas cómodamente, el lugar ideal para este momento es en aquellos en donde abunda la tranquilidad, haya poco ruido y una mínima concurrencia de personas.

Si tienes varios gatos, procura que haya más de una caja, los expertos recomiendan que tengas el número de cajas de arena igual al número de gatos más uno, esto con el fin de prevenir problemas de comportamiento entre ellos.

……………………..

Tags:
, , , , , , ,