1- UN LUGAR APROPIADO

1

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a montar nuestro huerto en casa es decidir qué espacio le asignaremos. Esto es sumamente importante, ya que determinará en gran medida el éxito o el fracaso de nuestro proyecto. Para ello debes tener en cuenta que ese lugar cuente con luz natural el máximo de horas posibles al día, una buena ventilación, drenaje y que tenga una fuente de agua cercana. El balcón es una buena opción.

……………………..

2- EL MATERIAL PERFECTO

2

Elige el material que más se acomode a tus necesidades como cajoneras, botellas de plástico vacías y contenedores reutilizados.

Trata de no comprar nada que sea estrictamente necesario, la vida crece incluso en los rincones más impensables si encuentra las condiciones necesarias para hacerlo. Puedes dar nuevos usos a casi cualquier objeto que tengas por casa sin utilizar o medio abandonado.

Te recomendamos usar un huerto vertical porque además de ahorrar espacio, te permitirá trabajar con mayor comodidad, al tener varios niveles tendrás buen espacio para las hortalizas que más te gusten.

……………………..

3- TIERRA Y SEMILLAS

3

Deberás utilizar sustrato para plantas, este lo consigues en cualquier floristería o tienda especializada en bricolaje, te recomendamos ver nuestro Post sobre el Compostaje, porque aquí entra a jugar un papel muy importante para tener una tierra completamente saludable.

Para las semillas que vas a sembrar, te recomendamos plantas de temporada porque te permite ahorrar recursos como el agua, la luz etc…

Combina distintos tipos de plantas como las aromáticas, flores y hortalizas porque Algunas de ellas son repelentes naturales de plagas y hongos que perjudican a tu huerto.

Las verduras y hortalizas más convenientes para un clima cálido son los ajos, tomates, pimientos, cebolla, cilantro y hierbas aromáticas en general.

Sentirás una gran satisfacción y alegría consumir tus propios vegetales porque además de ser más sanos y ecológicos por la ausencia de pesticidas, tu economía se verá reflejada.

Así que te invitamos a cultivar en casa, estamos seguros de que te aportará mucho bienestar.

Fuente: https://blog.oxfamintermon.org/como-hacer-un-huerto-en-casa-con-poco-espacio/

……………………..

banner footer tips
Tags:
, , , , , , , , ,