1- NO DAR PISTAS DE QUE NO ESTÁS

POST 1

Cuando no estás, la gente también lo sabe. Y eso no nos interesa a la hora de irnos de vacaciones. Al fin y al cabo, sabemos que se va a notar y que lo sepan los vecinos es una cosa, pero que se enteren los ladrones, mejor que no.

Por eso es importante no evidenciar que no estás y para ello puedes:

  • Dejar ropa tendida (que sea vieja, así no se decolora con el sol)
  • Dejar el volumen bajo del teléfono, pues si escuchan que llaman y llaman y no se coge, será señal de que no hay nadie
  • Dejar alguna luz encendida
  • Dejar una Persiana entre abierta
  • Dejar tus joyas, portátiles, discos duros, cámaras fotográficas, etc.  en una caja fuerte que estén a salvo en caso de que seas víctima de un hurto.

También te recomendamos integrar un sistema de domótica con el cual tendrás control de tu casa o apartamento, podrás tener un sistema de seguridad y vigilancias, encender las luces, mover persianas y así simular que hay alguien adentro. o mejor aún, nuestro proyecto CERRITOS HOME cuenta con tecnología de domótica con la cual no tendrás que preocuparte por instalaciones y solo disfrutar de la tranquilidad de tener un hogar automatizado y seguro.

……………………..

2- CUIDADO CON LA HORA DE PARTIR

POST 2

Cuando alguien quiere robar en un hogar, días antes estudian mucho las entradas y salidas de la gente, a qué horas están y a qué horas no, dónde trabaja la “víctima”, y mucho más.

Por eso, también deberás tener cuidado con la hora de partir y cargar el equipaje, pues no vaya a ser que en ese justo momento te estén vigilando y den en el clavo para saber qué vas a marcharte unos días fuera de la ciudad.

Toma precauciones y si puedes escoger la hora de salida por no tener un vuelo programado, por ejemplo, escoge irte al amanecer. De ese modo, apenas nadie se enterará de que te estás yendo y todo quedará mucho más en el anonimato.

……………………..

3- CIERRA SUMINISTROS Y DESCONECTA ELECTRODOMÉSTICOS

POST 3

Aunque esto no tenga mucho que ver con los ladrones, por tu seguridad y la de tu hogar, es conveniente que cierres los suministros de agua y gas. De este modo, te aseguras que no puede haber peligro de fugas, incendios, inundaciones o hasta explosiones. 

La luz recuerda no cerrarla si no quieres que la nevera o electrodomésticos de este tipo dejen de funcionar. Además, recuerda que si instalas los temporizadores para el encendido y apagado de luces automático, vas a necesitar que esté conectado, y lo mismo si le pides a algún familiar que le eche un vistazo a tu casa de vez en cuando.

Por otro lado, todo lo que sean aparatos eléctricos, mantenlos desconectados. Así se podrán evitar posibles daños si se produjera un corte eléctrico o hubiera una subida de tensión por una simple tormenta, por ejemplo, y reducirás gastos.

Fuente: Kiwilimon

……………………..

banner footer tips
Tags:
, , , , ,

INGRESA

TU NOMBRE,

CEL Y EMAIL

  • GIRA Y GANA
¡GIRAR!
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones, aceptando que a mi correo electrónico se envíe información publicitaria de la constructora.
Never
Remind later
No thanks